“Decidí no renovar”

HOLLANDE NO BUSCARA LA REELECCION

El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció ayer que no buscará la reelección en 2017 “por el interés superior de la nación” y alertó que las propuestas de la derecha “desafían el modelo social” del país, durante un discurso en el Palacio del Elíseo, realizado en uno de sus peores momentos de popularidad.
A los 62 años, el mandatario hizo historia en París y se convirtió en el primer jefe del Ejecutivo de la Quinta República que no intenta buscar su reelección. “En los meses que vienen, mi único deber será continuar dirigiendo al país”, explicó un Hollande serio.
“Soy consciente de los riesgos que conllevaría mi candidatura, que no reúne todos los consensos. Decidí no ser candidato a la elección presidencial, Decidí no renovar mi mandato”, anunció el mandatario.
“Lo que está en juego no es una persona, sino el futuro del país (…) No puedo resolver la dispersión de la izquierda, su división”, agregó, después de cuatro años y medio en el poder.
Poco después de conocerse el anuncio, su correligionario, primer ministro y uno de los que ya había hecho públicas sus aspiraciones presidenciales, Manuel Valls, felicitó a Hollande y lo describió como “un hombre de Estado”.
De la vereda de enfrente, el recientemente electo candidato del centro y la derecha, Francois Fillon, celebró la decisión de Hollande en su cuenta de Twitter. (Télam)

Compartir