Declaran 41 casos de Zika en Singapur

Las autoridades de Singapur informaron de unos 40 casos de transmisión local del virus del Zika, que puede causar deformaciones en los fetos, y advirtieron que podría haber más infecciones.
Un día después de haber informado de un primer caso de transmisión local, el de una mujer de 47 años, de Malasia, residente en esta ciudad, el gobierno anunció la detección de otros cuarenta casos, la mayoría obreros de la construcción extranjeros.
Los 41 casos revelados son de personas residentes o trabajadoras en Singapur, según un comunicado conjunto del Ministerio de Salud y de la Agencia Nacional de Medioambiente.
“No se tiene conocimiento de que hayan viajado recientemente a zonas afectadas por el Zika, por lo que probablemente han sido infectadas en Singapur”, indicaba el comunicado. “Ello confirma que se ha producido una transmisión local del virus”, añadió el texto.
El comunicado afirmó que hasta la fecha, la comunidad de transmisión del virus parecía estar localizada dos áreas de la ciudad, aunque, puesto que el virus se transmite por el mosquito Aedes, el Ministerio de Salud indicó que “no puede descartar otras comunidades de transmisión ya que algunas de las personas que dieron positivo también viven o trabajan en otras partes de Singapur”.
A su vez, afirmó que había avisado a las clínicas y hospitales para que sean “extremadamente vigilantes” y que informen de los pacientes que presenten síntomas asociados con el virus, principalmente fiebre y sarpullido.
El ministro de Salud, Gan Kim Yong, dijo a los medios locales que podría haber más casos importados porque Singapur es un centro de viajes internacionales.
Además, muchos portadores del virus del Zika, al presentar únicamente síntomas leves o ningún síntoma, no siguen ningún tratamiento, por lo que la probabilidad de que se produzcan casos de transmisión local es “muy alta”, dijo. (AFP)

Compartir