Demandas estudiantiles en Chile

El ministro de Educación de Chile, Harald Beyer, recibió ayer sorpresivamente a dirigentes de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones), quienes le entregaron una carpeta con las demandas estudiantiles, un día antes del paro nacional docente y la movilización de mañana contra el carácter privatizador del modelo educacional actual.
La reunión se gestó luego de que el vocero de la organización, Cristofer Sarabia, junto a otros dirigentes del grupo, llegaron hasta el ministerio para dejar el petitorio de demandas de la asociación, momento en que Beyer los hizo pasar a su despacho, informó el diario La Tercera en su edición on line.
Se trata de la primera vez que el ministro se junta con agrupaciones de estudiantes secundarios desde que asumió la cartera en diciembre pasado.
Por su parte, la dirigente de la radicalizada Asamblea de Estudiantes Secundarios (Aces), Eloísa González, criticó el encuentro al tuitear que le parecía “raro que Beyer decida recibir personalmente” a los secundarios.
Advirtió que se trata de “una estrategia de dividir al movimiento, y desgraciadamente algunos pisan el palito”.
En tanto, estudiantes del Liceo María Luisa Bombal de Rancagua, que fueron obligados a desnudarse en una comisaría a principios de agosto, se reunieron con el general director de Carabineros, Alfonso Muñoz. (Télam)