Detuvieron a todos los policías de un municipio por una investigación de asesinato

Alrededor de 30 efectivos de la policía municipal del Estado de Ocampo, en Michoacán (México), fueron detenidos hoy domingo por ser sospechosos de haber actuado como cómplices en el asesinato de un candidato político.

El medio cubano Prensa Latina informó que, entre los detenidos, se encuentra el director del destacamento policial, Oscar González, quien sería uno de los responsables que horas atrás repelió los intentos de las autoridades estatales por llevar a cabo el procedimiento de detención.

Los uniformados están sospechados de haber colaborado en el asesinato del candidato a la alcaldía de Michoacán, Fernando Ángeles, quien pertenecía al Partido de la Revolución Democrática.

“Todos ellos son entrevistados para proceder conforme a derecho en caso de su participación en hechos violatorios a los códigos de la corporación”, explicó la Secretaría de Seguridad de Michoacán, según publicó el medio El Heraldo.

La misma fuente afirma que han sido asesinados más de un centenar de políticos y candidatos desde que comenzó el proceso electoral en México que finalizará con las elecciones del próximo domingo 1 de julio.

Durante el 2017 ocurrieron 25.339 homicidios que estarían vinculados al crimen organizado, convirtiendo a dicho año en el más violento en dos décadas.

Desde que el gobierno mexicano militarizó el combate contra el narcotráfico, en el país norteamericano han sido asesinadas más de 200.000 personas y 30.000 están desaparecidas.

Foto: www.elsoldehermosillo.com.mx