Lunes 15 de abril 2024

Dilma Rousseff condenó ataque en San Pablo

Redacción 02/08/2015 - 05.59.hs

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff condenó "la intolerancia" del ataque contra el Instituto Lula, localizado en el barrio de Ipiranga, sur de San Pablo, cuya sede recibió un ataque con una bomba de fabricación casera que provocó daños menores.
La mandataria calificó como inaceptable el ataque y dijo a través de las redes sociales que "la intolerancia es el camino más corto para destruir la democracia".
Agregó que "tirar una bomba casera en la sede del Instituto Lula es una actitud que no condice con la cultura de tolerancia y de respeto a la diversidad del pueblo brasileño".
Las filmaciones de las cámaras de seguridad que se difundieron el viernes muestran el momento en que la bomba casera fue lanzada contra la sede del instituto que dirige el ex presidente. El Instituto Lula calificó al incidente como un "ataque político".
El presidente del oficialista Partido de los Trabajadores , Rui Falcao, también repudió el hecho y dijo que es una consecuencia de la "criminalización hecha por algunos sectores de la sociedad". (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?