Dilma Rousseff toma aire tras tensa semana

La presidenta Dilma Rousseff tomó aire después de una semana de tensiones en las que Brasil perdió su grado de inversión, hubo cambios en su equipo económico tras la renuncia del ministro Joaquim Levy y se mantiene latente un eventual juicio político en su contra.
A pocos días de completar el primer año de su segundo mandato, Rousseff consiguió apaciguar las tensiones que vive su gobierno después de que la Corte Suprema ordenó el jueves reiniciar el proceso en la Cámara baja para un eventual juicio político con fines de destitución.
Con esa decisión del Supremo Tribunal Federal el proceso que se realiza en el Congreso puede quedar pendiente para el año próximo, con lo que el gobernante Partido de los Trabajadores ganaría tiempo para reunificar la base aliada.
En teoría, el receso parlamentario está previsto entre el próximo martes y febrero de 2016, aunque el jefe de Diputados, Eduardo Cunha, señaló que convocará a una reunión para consultar sobre la posibilidad de suspender ese período y poder convocar a sesiones extraordinarias como las que implica el caso. (Télam)