Donald Trump cerca de ser el candidato presidencial republicano

El multimillonario Donald Trump hizo un llamado a la unidad de un fracturado Partido Republicano con vistas al muy probable enfrentamiento en las urnas con la demócrata Hillary Clinton, a la que atacó.
El camino de la nominación republicana está totalmente despejado luego de que sus dos últimos rivales, Ted Cruz y John Kasich, se retiraran de la contienda tras el triunfo de Trump en las primarias de Indiana el martes.
Cruz lo hizo poco después de su derrota, mientras se espera que Kasich haga el miércoles una declaración en la ciudad de Columbus. La retirada de ambos baja el telón de una de las contiendas electorales más polémicas y caóticas en décadas. Al final, Trump dejó en el camino a por lo menos 16 rivales.
“Ahora vamos a unir este partido. Buscaremos votos juntos”, dijo el magnate de 69 años el miércoles a la cadena Fox. “Creo que venceremos a Hillary Clinton”, afirmó.
Trump no se guardó comentarios para la presumible candidata demócrata. “Bernie Sanders dijo que ella tenía un juicio pobre. Y lo tiene”, expresó a la cadena MSNBC. Trump se explayó sobre la polémica que suscitaron los correos electrónicos que Clinton envió desde su cuenta personal con información de interés nacional.
“Miren el escándalo de los correos, con algo así no debería tener derecho a presentarse”, expresó. “Debe pagar por lo que hizo, así como otra gente pagó por bastante menos”, agregó.
Por otra parte, y ya como virtual candidato republicano, Trump se refirió al perfil de su compañero de fórmula.
Preguntado el miércoles por la cadena ABC, Trump aseguró que su vicepresidente (que constitucionalmente tomaría el cargo de presidente en caso de impedimento) será un republicano y “se tratará muy probablemente de una persona con experiencia en política”.
“Quiero alguien que tenga de veras talento para relacionarse con el Senado, para interactuar con el Congreso, que pueda hacer votar leyes”, dijo Trump, quien agregó que no tenía ninguna intención de legislar por decreto como el presidente Barack Obama. (AFP)