miércoles, 23 octubre 2019
Inicio El Mundo Dos militares del Ejército de Bolivia mueren por contraer hantavirus en la...

Dos militares del Ejército de Bolivia mueren por contraer hantavirus en la frontera con Argentina

Dos militares de una unidad de élite del Ejército de Bolivia, desplegada en la frontera con la Argentina, fallecieron por hantavirus y los 286 efectivos de ese destacamento fueron evacuados del lugar, informó el Ministerio de Salud.

«Hasta la fecha existen dos casos de fallecidos por hantavirus confirmados por laboratorio. Ambos eran efectivos militares del cuartel de Sanandita en el municipio de Yacuiba», en la frontera con Argentina señaló esa oficina gubernamental, citada el martes por el diario La Razón. Los decesos se registraron durante el pasado fin de semana.

Además la totalidad de los efectivos de la denominada «Escuela de Cóndores de Bolivia», la más reputada unidad de élite de los militares, fue evacuada hacia la ciudad de Santa Cruz, ante el riesgo de un posible contagio y para monitoreo médico.

Asimismo, las oficinas de control de enfermedades de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba y Beni aislaron a otros 270 militares para controles de salud, pues en días anteriores participaron en entrenamientos en la «Escuela de Cóndores». Un último brote de hantavirus en Bolivia, transmitida por roedores, se registró en octubre pasado en la región cocalera de Chapare. (NA)