EE.UU.: estudio sobre armas

El propietario de armas en Estados Unidos, donde tiene lugar un airado debate sobre esta cuestión desde el tiroteo de Newtown, es hombre, blanco, casado y vive en el sur, indicó un estudio publicado en la mañana de ayer por la encuestadora Gallup.
Los hombres son tres veces más susceptibles que las mujeres de poseer un arma, afirmó el estudio, que se basó en un análisis de sondeos realizados entre 2007 y 2012 entre 6.000 personas.
El 30% de los estadounidenses afirman poseer un arma y 14% dicen vivir en una casa donde hay un arma.
Según el estudio, un blanco es más susceptible que un negro o un hispano de tener un arma, un hombre casado más que un soltero, un habitante del sur más que uno del norte, una persona mayor de 50 años más que una joven, y, finalmente, un republicano más que un demócrata.
Sumando todos esos factores, Gallup coloca a la cabeza de la lista de propietarios de armas al hombre casado del sur (64%) seguido del hombre blanco del sur (61%), mientras que la mujer soltera que no reside en el sur ocupa la última posición (10%), justo detrás de las mujeres que no son blancas (12%). (AFP-NA)