Egipto volvió a atacar a EI

PEDIRA POR COALICION INTERNACIONAL

Egipto lanzó ayer una segunda tanda de bombardeos en Libia contra posiciones de milicias vinculadas el Estado Islámico (EI), en respuesta a la decapitación de cristianos coptos egipcios y reclamó a la ONU que autorice una coalición internacional para intervenir en el país norafricano.
La Fuerza Aérea egipcia bombardeó por segundo día consecutivo la ciudad libia de Derna en coordinación con el Ejército libio, tras la difusión de un video en el que se ve el asesinato de 21 coptos egipcios a manos de milicias yuihadistas vinculadas con el Estado Islámico (EI).
Durante uno de los ataques lanzados contra Derna -que declaró su lealtad al EI en 2014- murieron siete civiles, tres de ellos niños. A su vez, la Fuerza Aérea libia dijo que unos 40 supuestos milicianos yihadistas fallecieron en los bombardeos.

En la ONU.
El canciller egipcio, Sameh Shouky, se reunirá hoy con los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la crisis generada por la presencia de grupos yihadistas en Libia.
El encuentro se celebrará en medio de los llamamientos de Egipto para que el máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas apruebe una resolución que dé pie a la intervención de una coalición internacional para frenar a los grupos yihadistas en el país norteafricano.

Muertos en Irak.
La milicia jihadista del Estado Islámico en Irak asesinó cerca de la ciudad de Al Bagdadi a 30 prisioneros a los que había acusado de colaborar con las fuerzas de seguridad iraquíes. El vicepresidente del consejo provincial de Al Anbar, Falih al Isawi, mostró su temor de que la región pueda caer pronto en manos de los extremistas. (Telam)