Inicio El Mundo El Estado Islámico es "derrotado territorialmente" en Siria

El Estado Islámico es «derrotado territorialmente» en Siria

Fuerzas lideradas por combatientes kurdos y respaldadas por Estados Unidos declararon la victoria territorial final sobre la organización radical autodenominada Estado Islámico (EI) en el este de Siria.

Según publicó la BBC, el anuncio fue hecho por un oficial de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que cuentan con el apoyo de la Casa Blanca y que han estado luchando contra soldados del grupo extremista a las afueras del pueblo de Baghuz.

«Las Fuerzas Democráticas Siria declaran la eliminación total del supuesto califato y una derrota territorial del 100% del Estado Islámico», declararon en un comunicado. Al cabo de meses de combates, lograron conquistar las últimas posiciones yihadistas en Baghuz, una localidad del este de Siria, cercana a la frontera con Irak.

El pasado miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a la prensa que el último bastión del grupo terrorista Estado Islámico en Siria «caerá esta noche». Sin embargo, esa batalla se prolongo más de lo pronosticado. (Fotografía: BBC)