“El gobierno los desapareció”

CRISTINA, MADRE DE UNO DE LOS 43 JOVENES DESPARECIDOS EN MEXICO

Cristina Bautista, madre de uno de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa secuestrados en Iguala, estado de Guerrero, por policías y agentes estatales desde hace casi dos años, responsabilizó “al gobierno de México por la desaparición de nuestros hijos” y por reprimir y bloquear las actividades de los familiares que luchan por terminar con la impunidad que impide saber lo que pasó con sus seres queridos.
Bautista aseguró que participaron en aquel secuestro del 26 de septiembre de 2014, “policías municipales, federales, ejército, pero el gobierno dice que no sabe nada, y que fue la delincuencia organizada. La delincuencia organizada está sentada en la presidencia, eso les decimos nosotros; y se lo decimos frente a ellos”.
“Con vida los llevaron, con vida los queremos”, gritó previamente Bautista junto a la asamblea de mexicanos de Argentina y Madres de Plaza de Mayo línea fundadora en su tradicional ronda de los jueves, con lo que parecían volver los reclamos iniciales de la lucha frente al genocidio de la dictadura militar y su saldo de 30.000 desaparecidos.
A pocas horas de cumplirse el lunes próximo dos años del secuestro y desaparición de los 43 jóvenes, Cristina, madre de uno de ellos, Benjamín Ascencio Bautista, estuvo en Buenos Aires y dijo a Télam, que “el gobierno mexicano los desapareció, como a tantos otros miles porque enfrenta al pueblo y a los grupos indígenas, con la excusa de la guerra contra el narcotráfico”.
“Somos de los pueblos indígenas, yo hablo náhuatl, y mis demás compañeros hablan otras lenguas, y le decimos al gobierno mexicano de que está muy equivocado si cree que no hablamos español, y que nos quedaremos callados: no nos rendimos”, enfatizó. (Télam)

Compartir