El huracán Florence tocó tierra: mirá la simulación en un estudio de televisión

El huracán Florence tocó tierra, hoy viernes a la mañana, en la costa de Carolina del Norte. Las inundaciones y los fuertes vientos ya habían golpeado durante la madrugada como consecuencia del fenómeno meteorológico.

The Weather Channel realizó en sus estudios de televisión una simulación que muestra lo que sucede cuando el agua sube varios metros con la llegada del fenómeno. El impactante video se viralizó rápidamente en las redes sociales por su alto nivel de realismo. Este es otro de los momentos en el que se utilizó la tecnología para recrear el huracán.

A pesar de que se degradó a categoría 1, está causando “estragos” en en ese estado y amenaza a comunidades enteras, dijo el gobernador Roy Cooper. “La tormenta está causando estragos en nuestro estado”, aseguró, al señalar que medio millón de personas están sin electricidad y un río tenía oleaje de hasta tres metros.

“El huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, a las 7.15 (8.15 en la Argentina) con un vientos máximos estimados de 150 kilómetros por hora y una presión mínima central estimada de 958 mb”, indicaron desde el Centro Nacional de Huracanes.

Florence dejó sus cuatro primeras víctimas mortales a su paso por la costa este de Estados Unidos.

Una mujer y su bebé murieron cuando un árbol cayó sobre su casa. El padre quedó herido” y está hospitalizado, escribió la policía en su cuenta de Twitter.

La tercera víctima, una mujer, se registró en Pender por cuestiones médicas y la cuarta, un hombre, en Lenoir cuando conectaba un generador.

El huracán tocó tierra el viernes en la mañana cerca de Wilmington, azotando la costa con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

El huracán, que se degradó a categoría 1 en la escala de cinco de Saffir-Simpson, sigue siendo muy peligroso, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En un momento en que los rescatistas luchaban por rescatar a las personas atrapadas en sus hogares, en medio de los fuertes vientos y las aguas llenas de escombros, las autoridades informaron de las primeras víctimas.

“La tormenta está causando estragos”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, al señalar que medio millón de personas están sin electricidad en el estado, que tiene una población de 10 millones, y que el nivel de los ríos “se elevará durante días”. (LA NACION Y NA).