El incendio de California fue totalmente contenido

El incendio que comenzó en el estado de California, Estados Unidos, el pasado 8 de noviembre fue contenido hoy domingo, según publicó el medio Prensa Latina, que definió al evento como “el incendio más mortal y destructivo en la historia del estado norteamericano”.

Las llamas habrían acabado con la vida de 85 personas, arrasado con 620 kilómetros cuadrados, destruido más de 13 mil residencias y 500 edificios comerciales.

Asimismo, todavía no se descarta que existan más víctimas de este fenómeno ya que los bomberos locales aún siguen buscando restos humanos entre las cenizas y los escombros, precisó el medio citado.

Por causa del fuego que se inició hace 17 días, muchas familias de la zona debieron evacuar sus hogares y dirigirse a casas de amigos o familiares. Ahora algunas pretenden volver pero las lluvias acaecidas en los últimos tres días, que sirvieron para combatir el incendio, se tornan peligrosas.

“Con la lluvia que hemos estado experimentando, los residentes deben estar conscientes de los riesgos potenciales asociados con el clima. Las áreas que experimentan lluvias significativas luego de un incendio forestal están en riesgo de flujos de escombros e inundaciones repentinas”, advirtió la Oficina del Alguacil del Condado de Butte.

Foto: cnnespanol.cnn.com