El misterio del Triángulo de las Bermudas está resuelto

Un grupo de científicos de la Universidad de Southampton, Inglaterra, utilizó simuladores en laboratorio para un documental, llamado “El enigma del Triángulo de las Bermudas” y creen que el fenómeno de las desapariciones se debe a una simple explicación: olas rebeldes, erráticas y enormes creadas por las tormentas que chocan en el mar.

Pone así fin a un misterio que mantuvo al mundo en vilo. En este sector del océano Atlántico, ubicado entre el estado norteamericano de Florida, Puerto Rico y las ilsas Bermudas, en un lapso de 100 años, se perdieron 1000 vidas, 20 aviones y 50 barcos.

Algunas versiones indicaron que esta región, de unos 700 mil kilómetros cuadrados, estaba maldita. Se dieron miles de conspiraciones y enigmas.

El documental, en tanto, fue emitido por el canal 5 de la TV británica. ¿Qué hicieron los investigadores?. Usaron simuladores para recrear estas monstruosas olas de más de 30 metros considerando así que esta es la explicación natural de las desapariciones.

El científico Simon Boxall explicó que la formación de tormentas desde los tres puntos del Triángulo genera las condiciones necesarias para olas de semejante tamaño. “Hay tormentas al sur y al norte que se unen: y si hay otras que se suman en el sur de Florida pueden dar origen a una formación potencialmente mortal de olas rebeldes”, dijo.