Martes 16 de abril 2024

El Papa Francisco pidió rezar para que se puedan controlar los incendios del Amazonas

Redacción 25/08/2019 - 11.22.hs

"Estamos todos preocupados por los grandes incendios que se han desarrollado en el Amazonas. Recemos para que, con el compromiso de todos, puedan ser domados lo antes posible. Ese pulmón de bosques es vital para nuestro planeta", expresó el Papa Francisco hoy domingo.

 



El sitio Vatican News replicó las palabras vertidas por el Sumo Pontífice luego de realizar el rezo mariano, en el marco de la hora del Ángelus, que se hizo en la ciudad del Vaticano.

 



El medio citado también enumeró los comunicados públicos difundidos por diferentes representantes de la Iglesia Católica de América Latina durante los últimos días para pedir a las autoridades gubernamentales que actúen.

 



El Consejo Episcopal Latinoamericano solicitó con urgencia “a los gobiernos de los países amazónicos, especialmente de Brasil y Bolivia, a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional a tomar serias medidas para salvar al pulmón del mundo. Lo que le pasa al Amazonas no es un asunto solo local sino de alcance global”.

 



Por su parte, los obispos de Brasil instaron a los gobiernos de los países amazónicos a tomar medidas "serias", ya que consideraron que "este no es el momento para el desvarío y la debacle en juicios y discursos”.

 



En tanto que los obispos de México hicieron un llamado al despertar de la conciencia de toda la sociedad para proteger el lugar donde vivimos. “El desastre en la Amazonía nos recuerda que nuestro territorio está en peligro, ya que en nuestra Casa Común todo está interconectado. Es urgente que en el consenso de las naciones se tomen decisiones que corrijan las actitudes egoístas y destructivas emergidas del modelo económico tecnocrático, pero que también cada uno de los habitantes de esta Casa Común asumamos con seriedad compromisos y prácticas que protejan el Medio Ambiente”, manifestaron.

 



Por otro lado, la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana solicitó al Gobierno de su país que declare a la región amazónica como “zona de desastre nacional y que no se excluya incluso el acudir a la ayuda internacional”.

 



Por último, los obispos de Paraguay también hicieron oír su reclamo y afirmaron que "este desastre natural no debe ser minimizado" sino que "debe alertarnos a actuar rápidamente como Latinoamérica y como país vecino".

 



Foto: eltribuno.com

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?