El Papa Francisco regaló 40.000 crucifijos a sus fieles

El Papa Francisco ofreció 40.000 crucifijos a modo de regalo a los fieles que colmaron la plaza de San Pedro hoy domingo por la mañana, según informó Vatican News, el sitio de comunicación oficial del Vaticano.

El obsequio fue presentado sobre la parte final del Ángelus y luego de que Francisco saludó a las numerosas delegaciones y grupos de religiosos que llegaron desde distintas partes del mundo.

“Hoy, dos días después de la Fiesta de la Santa Cruz, pensé en regalarles a ustedes que están en la plaza, un crucifijo: helo aquí. El crucifijo es el signo del amor de Dios, que en Jesús dio la vida por nosotros. Los invito a acoger este don y a llevarlo a vuestros hogares, a los cuartos de sus hijos, o de los abuelos… En cualquier parte, pero que se vea en la casa”, anunció la máxima autoridad religiosa del mundo.

Acto seguido, aclaró que el regalo “no es un objeto de decoración, es un signo religioso para contemplarlo y orar. Mirando a Jesús crucificado, miramos nuestra salvación. No se paga nada, ¡si alguien les dice que deben pagarlo es un vivo! Esto es un regalo del Papa”.

En ese sentido, agradeció “a las religiosas, los pobres y prófugos” que distribuyeron los crucifijos entre los presentes. “Como siempre, la fe viene desde los pequeños, de los humildes”, expresó.

Los 40.000 crucifijos están hechos en metal plateado y estaban acompañados por una tarjeta que tenía la frase “En la Cruz de Cristo está todo el amor de Dios, está su inmensa misericordia”. Estas palabras fueron manifestadas por el propio Papa en el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil en el año 2013.

Foto: www.elciudadanoweb.com