El PSOE no apoyará a Rajoy

ESPAÑA CAMINO A UNA SEGUNDA INVESTIDURA FALLIDA

El líder socialista Pedro Sánchez confirmó ayer el voto negativo de su partido a Mariano Rajoy a menos de 24 horas de que comience el debate de investidura del aspirante conservador, con lo que España se encamina a una segunda investidura fallida en ocho meses luego de dos elecciones generales.
“Estamos a las puertas de la crónica de una derrota anunciada: la del señor Rajoy en la investidura”, afirmó Sánchez en conferencia de prensa luego de reunirse con el candidato a la reelección del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados.
La reunión duró apenas media hora y fue “perfectamente prescindible”, ya que Rajoy no le propuso nada nuevo, y solo pretendía mostrar al Partido Socialista (PSOE) como “responsable del bloqueo institucional en el que se encuentra España”, según manifestó el dirigente socialista.
Sánchez reiteró que “los 85 diputados y diputadas socialistas van a decir no” al aspirante conservador porque “no cuenta con nuestra confianza, por el uso y abuso que hizo con su mayoría absoluta “. (Télam)