Martes, 30 de Septiembre de 2014   
inicio >  noticias
Edición del 8/3/2013
El cuerpo de Hugo Chávez será embalsamado
El cuerpo del presidente venezolano permanecerá al menos siete días más en la capilla ardiente de la Academia Militar, será trasladado luego al Comando de Montaña y finalmente embalsamado para que el pueblo "pueda verlo siempre" en el Museo de la Revolución, anunció en la tarde de ayer el vicepresidente Nicolás Maduro.
El ahora presidente encargado explicó que los restos del jefe de Estado permanecerán "al menos siete días más" en la Academia Militar, donde desde el miércoles se instaló la capilla ardiente, para que todos los que lo deseen puedan despedirse y luego será trasladado al Cuartel 4 de Febrero, en Caracas.
"Todo el que quiera ver al comandante Chávez venga a verlo, el que no lo pueda ver aquí lo podrá ver en el Cuartel de la Montaña", enfatizó Maduro.

Embalsamado.
El vicepresidente anunció, además, que "el cuerpo de Chávez será embalsamado para que pueda ser visto eternamente en una urna de cristal, como se hizo en su momento con Mao Tse Tung y Ho Chi Minh", en el futuro Museo de la Revolución que se está armando en un espacio del Cuartel 4 de Febrero.

Funeral de Estado.
Con relación al funeral de Estado informó que se realizará hoy en presencia del pueblo y de al menos 33 jefes de Estado y de Gobierno y representantes de delegaciones de todo el mundo.
"Todas estas medidas se están tomando para que el pueblo pueda estar por siempre con su líder", explicó Maduro, lo que trajo algo de consuelo a los cientos de miles de venezolanos que hacen colas de casi ocho horas para pasar apenas unos segundos frente al féretro presidencial, apenas con tiempo para persignarse, hacer la venia o saludar, llorosos, con el puño en alto.

Multitud.
Ayer por la mañana, el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, había manifestado que probablemente "no todas las personas que han salido de sus hogares para ver al Comandante Chávez podrán hacerlo".
El funcionario pidió "altura y madurez para comprender la situación" ante la enorme fila de ciudadanos que aguardan hasta ocho horas para ingresar a la capilla ardiente.
"Se ha desbordado el pueblo venezolano, más de dos millones de personas se han movilizado a lo largo y ancho del territorio nacional, en el día de ayer (miércoles) y en esta jornada (ayer), y nosotros seríamos unos irresponsables si a estas alturas mantuviéramos la ilusión de que todos podrán darle un saludo directo al Comandante Chávez", admitió el funcionario.

Incógnita.
El anuncio también dirime la incógnita del lugar donde sería sepultado el mandatario, mientras entre los chavistas crecía el reclamo de que fuera inhumado en el Panteón Nacional, a pocas cuadras del palacio presidencial de Miraflores, donde descansan los restos de Simón Bolívar y otros próceres.
Mientras tanto, los ciudadanos siguen nutriendo la fila que se mantuvo durante toda la noche y que desfila ininterrumpidamente ante el féretro. (Télam)

"Vine a despedir a un amigo"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner relató en twitter sus sensaciones durante el velatorio de su par venezolano Hugo Chávez en Caracas. Remarcó que su visita no fue "protocolar" y que por eso decidió volver a la Argentina antes de los funerales de Estado previstos para hoy. Además, expresó que "hombres como Chávez no se mueren nunca. Vive y vivirá en cada venezolano y venezolana que dejó de ser invisible y se tornó protagonista".
Tras concurrir el miércoles y ayer a la capilla ardiente dispuesta para las exequias del presidente venezolano, Cristina partió esta tarde desde Caracas hacia la Argentina. En su cuenta de twitter la mandataria contó que el canciller Elías Jaua le informó que el acto protocolar para presidentes sería el viernes (hoy) y que le respondió que "lo mío no es protocolar y me iré el jueves (por ayer). No vine a despedir un Presidente, sino a un compañero y un amigo". (Télam)


Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!