El Papa visitará Argentina en 2016

ACLARO QUE TODAVIA ESTAN SIN CONFIRMAR LAS FECHAS DE CUANDO LO HARA

El Papa Francisco dijo ayer que este año tiene intención de hacer un viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en 2016 otro a Chile, Argentina y Uruguay, a la vez que estudia la posibilidad de incluir a Perú en alguna de estas giras.
El pontífice hizo estas declaraciones a los 70 periodistas que viajan a bordo del avión que lo lleva a Roma de regreso desde Filipinas, a quienes aclaró que todavía están sin confirmar las fechas de cuándo lo hará, informó la agencia EFE.
Sí dijo que viajará a mediados de septiembre a Estados Unidos para participar en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia y que irá también a Nueva York, donde hablará en la sede de las Naciones Unidas, y Washington.
El Papa Francisco confirmó, como anunció de camino a Filipinas, que canonizará al misionero español Junípero Serra en un santuario de Washington.
Admitió además que le hubiera gustado ir a California, donde Serra fue misionero, para celebrar la ceremonia de canonización, “pero hay problemas de tiempo y se necesitarían dos días más”, explicó.

México.
También descartó la posibilidad de aprovechar el viaje a Estados Unidos para visitar México.
“Entrar en Estados Unidos desde la frontera de México sería bonito como señal de hermandad y de ayuda para los inmigrantes, pero ir a México sin visitar la virgen (de Guadalupe) sería un drama. Estallaría una guerra y no hay tiempo”, bromeó.
Excepto el viaje a Estados Unidos, del que aún no se saben las fechas exactas, el Papa insistió en decir que es todo provisional.
También este año, informó Francisco, tiene previsto un viaje a Uganda y República Centroafricana, en el que será el primer viaje a África del pontífice.

Ebola.
El Papa reconoció que este viaje estaba tardando un poco en precisarse por el problema de la epidemia de ébola y ante el miedo de las grandes aglomeraciones de personas, pero que se hará en el período que sea más adecuado.

“Paternidad responsable”.
Francisco apeló ayer a una “paternidad responsable” y consideró que para ser bueno y católico no hay que reproducirse “como conejos”, en una rueda de prensa a bordo del avión que lo llevaba desde Manila hasta Roma.
“Algunos creen, perdonen la expresión, que para ser bueno y católico tenemos que ser como conejos”, dijo a los 70 periodistas acreditados en el vuelo papal en referencia a la controversia que existe en Filipinas sobre el control de natalidad y el uso de anticonceptivos, que la Iglesia católica no admite, reportó la agencia española EFE.
Sobre la cantidad media de hijos por mujer, Francisco explicó que los técnicos aconsejan que “sean tres por familia” para mantener la población.
“Cuando se desciende de esto suceden los casos extremos, como podría suceder en Italia, dónde no sé si es verdad, pero en 2024 se dijo que no habrá dinero para pagar a los jubilados”, añadió y consideró que la respuesta de la Iglesia es la “paternidad responsable”.
Francisco recordó el encuentro que tuvo hace unos meses con una mujer embarazada de su octavo hijo a pesar de haber tenido siete cesáreas anteriores, y afirmó que “eso es una irresponsabilidad ¡Qué quería, dejar huérfanos a sus siete hijos!”. (Télam)