Estados Unidos permite vuelos a La Habana

Seis aerolíneas estadounidenses recibieron autorización para operar vuelos regulares a Cuba, el primer permiso en 50 años, en el marco de la normalización de relaciones entre ambos países, y que hizo ya que 160.000 norteamericanos visitaran la isla el año pasado desde que el presidente Barack Obama aliviara la restricciones para viajar.
El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó que las líneas aéreas que se beneficiarán del permiso de realizar vuelos regulares serán American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines.
Los vuelos partirán de cinco ciudades estadounidenses (Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia) hacia nueve destinos en Cuba (Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba).
“El año pasado, el presidente Obama anunció que había llegado la hora de ‘empezar un nuevo viaje’ con el pueblo cubano”, afirmó el secretario estadounidense de Transporte, Anthony Foxx. (Télam)

Compartir