Sabado 13 de abril 2024

Evo Morales: "Pasarán a la historia como conspiradores"

Redacción 11/11/2019 - 09.58.hs

Evo Morales apuntó contra el líder del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el liberal Carlos Mesa: ambos referentes opositores.

 



"Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo", escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter. Y destacó que "el mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe".

 



VIOLENCIA.

 



La Paz, El Alto y Cochabamba, entre otras de las principales ciudades del país, registraban incidentes, mientras que muchos ciudadanos pedían ayuda a la Policía y las Fuerzas Armadas a través de redes sociales, sin demasiada fortuna.

 

En Villa Victoria, en Cochabamba, un grupo de desconocidos causó destrozos en la casa de Evo Morales, según mostró la emisora local Red Uno.

 

Las denuncias de saqueos e incendios se suceden sobre todo en El Alto, uno de los bastiones políticos de Evo Morales, así como en varios barrios de La Paz.

 

El lugar más atacado en la ciudad sede del gobierno boliviano es la zona sur, que en las últimas semanas fue donde más se sintió la huelga ciudadana en contra de la reelección de Morales, instigada por Camacho.

 

La Alcaldía de La Paz denunció que una turba incendió quince autobuses del servicio municipal de transporte que se encontraban en una instalación en el barrio de Kupillani.

 

"Denunciamos que grupos organizados por diputados y candidatos del MAS por la zona sur y El Alto están asaltando las estaciones de @LaPazBUS, del Hospital La Portada y amenazando las casas de las autoridades municipales. Estamos presentando las denuncias penales respectivas", escribió en Twitter el alcalde de La Paz, el opositor Luis Revilla.

 

Vecinos de la zona sur paceña denunciaron en las redes que grupos violentos recorrían las calles de varios barrios apedreando casas y vehículos y saqueando algunos comercios, sin que la Policía acuda a su auxilio.

 

El opositor Waldo Abarracín publicó un video denunciando que "una turba de masistas quemó y destruyó" su casa.

 

"Mi familia y yo nos encontramos bien y en un lugar seguro. Esta acción criminal demuestra el carácter violento y delincuencial del Movimiento al Socialismo. Esto no me acallara, seguiré denunciando las injusticias y la corrupción", dijo el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia.

 

"No puedo hablar ahora, pero es cierto", respondió la presentadora de Televisión Universitaria, Casimira Lema, cuando el portal Urgente.bo le preguntó por teléfono si su casa había sido atacada e incendiada.

 

El domicilio del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, también fue allanado por desconocidos que robaron toda su documentación, según dijo él mismo por teléfono a la televisión.

 

Decenas de personas sembraron también el terror entre los vecinos del barrio acomodado de Achumani, en el sur de La Paz. (NA).

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?