Ex candidata detenida

Roxana Miranda, ex candidata presidencial del Partido Igualdad de Chile, fue detenida el miércoles mientras lideraba una protesta de deudores habitacionales frente al Palacio de La Moneda.
Miranda junto a una decena de manifestantes se lanzó a las piletas de agua ubicadas en la Plaza de la Ciudadanía como expresión de protesta para “despedir al Gobierno de Sebastián Piñera” tras “cuatro años sin tener una solución”.
Actualmente hay “6.000 familias que se pueden ir a desalojo gracias a las políticas de él”, dijo la líder de Andha Chile Democrático. “Ésta es la despedida que le hacemos los deudores habitacionales a Sebastián Piñera, porque fue un Gobierno ineficiente, y que se prepare Bachelet, porque donde ella esté nosotros vamos a estar”, advirtió la ex postulante al sillón presidencial.
Los carabineros de Palacio tuvieron que ingresar a las piletas y mojarse zapatos y pantalones para controlar la protesta, que se extendió por varios minutos.
En definitiva, siete mujeres y 10 hombres fueron detenidos y trasladados a la Tercera Comisaría acusados de provocar “desórdenes públicos”. (Nodal)