Explosión y heridos en Nueva York

El Departamento de Policía de Nueva York y medios estadounidenses confirmaron una fuerte explosión en la isla de Manhattan que dejó al menos 15 heridos pero hasta el momento no se reportaron víctimas fatales.
Según la policía y medios locales, la explosión se registró cerca de las 20.30 (hora local) en la Calle 23, entre la Sexta y la Séptima Avenida.
El portal de la NBC NEWS se destaca que más de una docena de personas se encuentran heridas, producto de la explosión.
“Un funcionario del Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que había 15 lesiones reportadas, y todas las lesiones fueron leves . No se informó de víctimas mortales”, informó la NBC.
Incertidumbre.
Por el momento se desconoce la causa de la explosión, pero según algunos medios locales e informaciones en las redes sociales parecía proceder de un contenedor de residuos.
El departamento de bomberos se encontraba en el lugar de la explosión, una zona de restaurantes, bares, teatros y apartamentos.
La unidad de contraterrorismo de la policía de Nueva York también estaba en el lugar, y el área en torno al punto de la explosión quedó acordonado.
Esta explosión se produjo horas después de que una bomba artesanal explotara en un cubo de la basura de Seaside Park, en Nueva Jersey (este), durante una carrera solidaria organizada por el cuerpo de Marines. No causó heridos, aunque el evento fue cancelado.
El artefacto estaba programado para que explotara en el momento en que los corredores pasaran cerca del cubo, pero gracias a que la carrera se demoró, la explosión no produjo ningún daño, precisó Al Della Fave, portavoz del fiscal del condado de Ocean. (Télam y AFP)
Foto de Twitter.