Falleció el hombre más viejo del mundo

Masazo Nonaka murió hoy domingo por la mañana en su casa de Hokkaido, una localidad al norte de Japón, según publicó el diario La Nación.

El hombre tenía 113 años de edad y en abril del año pasado había sido premiado como el hombre más viejo del mundo por el Récord Guinness.

Masazo, quien falleció mientras dormía, había nacido el 25 de julio de 1905 en la ciudad de Ashoro. Era padre de dos hijos varones y tres hijas mujeres, había quedado viudo en el año 1992 y disfrutaba mirar peleas de sumo por televisión y aunque se manejaba en silla de ruedas, sus familiares aclararon que era totalmente independiente.

“Estamos en estado de shock por la pérdida de una figura tan importante. Ayer estaba de buen humor, como siempre, y se fue imprevistamente, como si no quisiera causar algún fastidio a nuestra familia”, habría declarado su nieta Yuko a los medios nipones.

Según el medio español La Voz de Galicia, Japón ha logrado batir varios récords de longevidad en sus habitantes. Jiroemon Kimuro fue la persona que más años vivió en todo el mundo y murió el 12 de junio de 2013 a los 116 años.

Asimismo, la persona con vida que más años tiene en la actualidad es la japonesa Kane Tanaka, quien ostenta 116 años y 18 días.

Sin embargo, la mujer que posee el récord de haber sido la que más años vivió no es de Japón sino que fue francesa. Se trata de Jeanne Calment, quien pereció en 1997 a los 122 años y 164 días de edad.

Foto: elnuevodiario.com.do