Falleció Gene Wilder

MURIO COMEDIANTE ESTADOUNIDENSE

El actor estadounidense Gene Wilder, recordado por éxitos como “El Joven Frankestein”, “Los productores” y “Una chica al rojo vivo”, murió ayer en Stamford, en Connecticut, a los 83 años, como consecuencia de complicaciones por el Mal de Alzheimer que padecía.
El sobrino de Wilder, Jordan Walker-Pearlman, confirmó la muerte del artista, quien fuera dos veces candidato al Oscar, primero al Mejor actor de reparto por “Los productores” y luego al Mejor guión adaptado por “El joven Frankenstein”, los dos de Mel Brooks.
El actor, cuyo nombre verdadero era Jerome Silberman, hijo de una familia de inmigrantes rusos, estudió actuación en Iowa y Washington, y entre 1956 y 1958, sirvió a la Armada, en el departamento de Psiquiatría de un hospital en Pensylvania.
Conductor de limusinas, profesor de esgrima, y al mismo tiempo actor del off-Broadway, en 1964 Wilder fue elegido para una puesta de “Madre coraje y sus hijos”, de Bertolt Brecht, con elenco encabezado por Anne Bancroft, quien lo recomendaría a Mel Brooks.
Su debut en el cine fue tres años después con un papel intrascendente del clásico “Bonnie & Clyde”, de Arthur Penn, a la que siguió “Los productores”, de Brooks, en la que compartió cartel con Zero Mostel. (Télam)

Compartir