Francisco inicia una nueva gira

El papa Francisco iniciará el viernes en Cuba su tercera gira por el continente americano, en el marco de una visita de tres días que incluirá La Habana, Holguín y Santiago de Cuba para llevar su mensaje a miles de personas que aguardan su llegada, además de dirigentes de la región, entre ellos la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.
Tras su visita por el país que atraviesa por estos días el restablecimiento del diálogo con Washington luego de décadas de bloqueo, el sumo pontífice visitará luego los Estados Unidos.
Bajo el lema “Misionero de la Misericordia”, el sábado a las 16 Francisco arribará al aeropuerto José Martí de La Habana, en donde tendrá su recibimiento oficial para posteriormente trasladarse a la Nunciatura Apostólica, ubicada a unos 25 kilómetros de allí, en un día en donde no están previstas actividades oficiales.
El domingo miles de personas aguardarán la llegada del papa en la Plaza de la Revolución de la capital cubana, que recorrerá a las 8.20 de la mañana mientras saluda a los fieles, antes de oficiar la santa misa en ese lugar.

Acto.
En La Habana se montarán gigantografías -que constan en collages de fotos alusivas a los gestos de caridad protagonizados por Francisco y otros líderes religiosos-; el color predominante en la Plaza de la Revolución será el azul, y además se colocarán banderolas en alusión a las banderas cubana y vaticana, según se informó desde el sitio papafranciscoencuba.cubaminrex.cu, dedicado a informar sobre la gira papal.
La música de la misa estará a cargo de un coro de la sinfónica compuesto por 230 voces del Instituto Superior de las Artes y una pequeña representación de coros de distintas comunidades de la Iglesia Católica.
A las 16, luego de un almuerzo privado, Francisco se trasladará al Palacio de la Revolución y saludará a las delegaciones diplomáticas y una hora más tarde visitará la Catedral de La Habana, en donde ofrecerá la Plegaria de las Vísperas con sacerdotes, religiosos y seminaristas.
A las 18.30, saludará a unos 5.000 jóvenes que lo aguardarán en las afueras del Centro Cultural Padre Varela, en donde se espera que se monten pantallas gigantes debido a la gran cantidad de asistentes esperados, según informó el sitio católico especializado www.aciprensa.com. (Télam)