Francisco se reunió con vicepresidenta de Irán

El Papa Francisco recibió a la vicepresidenta iraní para Asuntos de Mujer y Familia, Shahindokht Molaverdi, y a una delegación compuesta en su mayoría por mujeres.
Entre los temas que Molaverdi y Francisco trataron en una audiencia celebrada ayer se encuentran el de la importancia de la familia y la manera de promover el rol de las mujeres en la sociedad y en la política internacional, informó ayer el portal oficial vaticano news.va citado por la Agencia EFE.
Ambos compartieron la preocupación porque las mujeres sean en la actualidad las mayores víctimas de la violencia y del fundamentalismo, y se mostraron de acuerdo en que, sin embargo, pueden convertirse en el motor para propiciar un cambio radical en la sociedad.
La delegación iraní también compartió una mesa redonda moderada por Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, y en la que también estuvieron presentes cinco mujeres en representación del Vaticano.
En estas conversaciones, se abordaron temas relacionados con la identidad femenina y con la familia.

Cardenales.
El Papa creará hoy 20 nuevos cardenales en un Consistorio Público a realizarse en la Basílica de San Pedro, entre ellos el arzobispo emérito de Tucumán, monseñor Luis Héctor Villalba, y otros cuatro representantes de América latina.
Villalba, ordenado sacerdote en 1960 y licenciado en Teología e Historia Eclesiástica en la Pontificia Universidad Gregoriana un año después, será nombrado por el pontífice pero no podrá ser “elector” en caso de ser necesaria la elección de un nuevo Papa por tener 80 años, la edad límite.
Luego de ser creado cardenal por el Papa, el Arzobispo emérito de Tucumán recibirá visitas de cortesía de 16.30 a 18.30 de Roma (12.30 a 14.30 hora Argentina) en la Sala Ducale del Palazzo Apostólico, según anunció la sala de prensa de la Santa Sede.
Además de Villalba, serán creados otros cuatro cardenales de América latina, entre ellos el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, que con 55 años se convertirá en el más joven de Iberoamérica, y representantes de México, Colombia y Panamá.

Anillo cardenalicio.
Francisco encabezará la ceremonia que comenzará en la Basílica de San Pedro a las 11 hora local (7 de Argentina) en la que entregará el anillo cardenalicio, “signo de esa dignidad, de solicitud pastoral y de más sólida unión con la Sede del Apóstol San Pedro”, a cada uno de los cardenales. (Télam)