“Fueron los más exitosos de la historia de Estados Unidos”

DONALD TRUMP ANALIZO LOS PRIMEROS 100 DIAS DE SU GOBIERNO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró ayer que realizó un trabajo extraordinario en sus primeros cien días en el cargo, a tal punto que este período fue prácticamente “el más exitoso de la historia” del país.
“Estoy convencido de que estos primeros cien días de mi gobierno son los más exitosos de la historia de nuestro país”, dijo Trump en su alocución semanal, emitida hoy.
Por otra parte, el magnate se quejó ayer en Twitter de que la prensa no está resaltando los logros que ha conseguido, entre los que destacó “las fronteras fuertes”.
“Los principales medios (falsos) de comunicación rechazan contar nuestra lista larga de logros, incluidos la firma de 28 leyes, fronteras fuertes y gran optimismo”, escribió Trump en Twitter, según reprodujo DPA.
El presidente arremete a menudo contra los medios de comunicación críticos con él y los acusa de publicar “noticias falsas”.
Hace unos días dijo que no importa lo que consiguiera hacer en esos primeros cien días de mandato, que los medios no lo iban a reconocer.

Sin concretar.
De todas maneras, hay importantes proyectos del republicano que hasta ahora no pudieron concretarse, como su intento de enterrar Obamacare, la reforma sanitaria de Barack Obama, y el veto migratorio a los ciudadanos de varios países de mayoría musulmanes, bloqueado por los tribunales.
Además, aún no está claro cómo financiará el muro en la frontera con México, una de sus grandes promesas.
Entre sus éxitos, Trump consiguió que el Senado aprobara la nominación del conservador Neil Gorsuch en el puesto vacante del Tribunal Supremo, el máximo órgano judicial de Estados Unidos.

Cien días.
Trump, que llegó a la Casa Blanca el 20 de enero, alcanzó ayer los primeros cien días de mandato, un periodo que suele considerarse como un termómetro de un nuevo gobierno.

Marcha.
Miles de personas marcharon ayer en Washington para denunciar los efectos negativos en la lucha contra el cambio climático de la política medioambiental del presidente de Estados Unidos.
“Marchamos contra toda la agenda de combustibles fósiles del presidente Trump, y creemos que el camino hacia adelante está basado en la voz de la gente, que se expresa principalmente a través de protestas y marchas masivas”, indicaron los organizadores en un comunicado.
Desde primera hora de la mañana, los manifestantes se congregaron en los alrededores del Congreso estadounidense para dirigirse hacia la Casa Blanca, donde se esperaba que celebridades en la lucha contra el cambio climático, como Leonardo Di Caprio y el ex vicepresidente Al Gore, intervinieran en el acto, ante el obelisco de Washington, reportó la agencia EFE.
Con pancartas a favor del medioambiente y contra Trump, unas 15 mil personas, según estimó la agencia Reuters, coparon bajo un sol abrasador las principales arterias viales de la capital. (Télam)