Fujimori reconoció su derrota

Keiko Fujimori dijo ayer, acompañada de los 73 congresistas electos de su partido Fuerza Popular (FP), que aceptaba “democráticamente los resultados” de la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que le dan la victoria a Pedro Pablo Kuczynski, y anunció en conferencia de prensa que su próxima bancada legislativa, la que más diputados tiene, “será de oposición”.
“Aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPE porque somos una organización política seria que respeta al pueblo peruano”, expresó la líder del FP que reconoció así su ajustada derrota en el balotaje del domingo último.
Asimismo, Keiko Fujimori anunció que, a partir de la votación en primer vuelta, “Fuerza Popular ha recibido el encargo de ser oposición y ese será el rol que cumplirá con firmeza”.
“Seremos una oposición responsable que pensará siempre en el futuro del país, teniendo como línea matriz representar el sentir de los más de 8 millones y medio que votaron por nuestro plan de gobierno”, añadió la líder de Fuerza Popular. (Télam)

Compartir