Inicio El Mundo Gobierno garantiza los servicios

Gobierno garantiza los servicios

MADURO ALERTA SOBRE AMENAZAS DE ESTADOS UNIDOS

El Gobierno venezolano garantiza el acceso de la población a los servicios básicos con la distribución de agua potable, el reforzamiento del transporte y la estabilidad de la atención médica, tras el sabotaje eléctrico al Guri.
La ministra de Aguas, Evelyn Vásquez, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, precisó que el plan de atención especial de distribución del vital líquido por cisternas prioriza a los hospitales, así como a las comunidades más vulnerables, de manera ininterrumpida.
Al respecto, la titular explicó que ante la contingencia eléctrica generada por los ataques terroristas contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) están afectadas las fuentes de bombeo de todo el territorio.
Vásquez precisó que para llevar el servicio de agua por cisternas, los trabajadores de las hidrológicas, del Ministerio del Agua laboran de conjunto y de forma coordinada con las gobernaciones locales y regionales, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Por su parte, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, destacó que todos los sistemas aéreo, terrestre y acuático están en absoluta normalidad operando dentro del Plan de Contingencia ante el ataque eléctrico, mientras las operaciones de los metros y el ferrocarril están a la espera de la normalización energética para reactivar el servicio.
Otro de los sectores priorizados es el de salud, ejemplo de ello es la habilitación de dos unidades de diálisis en la capital para atender a los pacientes con problemas renales, destacó el titular de la cartera, Carlos Alvarado.
Igualmente, explicó que hay un equipo del Ministerio desplegado para supervisar los centros de salud, verificar el servicio de distribución de agua y combustible de las plantas eléctricas.
Ante los nuevos sabotajes el Gobierno trabaja en la reparación de los equipos de transmisión de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (El Guri), ubicada en el estado de Bolívar.

Nuevas amenazas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó sobre la amenaza militar y las agresiones de Estados Unidos contra la estabilidad institucional de esta nación sudamericana. «Cuando el imperio estadounidense amenaza militarmente a un país hay que tomarlo en serio», señaló el mandatario mediante la red social Twitter, y aseguró que el pueblo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se prepara para defender la integridad territorial.
El miércoles, el gobernante estadounidense, Donald Trump, manifestó que «los soldados rusos deben abandonar Venezuela», en relación con la presencia de efectivos de Rusia presentes en el país desde el pasado lunes.
Al respecto, el canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó como un descaro la injerencia norteamericana en los asuntos de intercambio bilateral entre naciones.
El diplomático notificó en Twitter que le sorprende la hipocresía de Washington, cuando tiene un presupuesto militar anual de más de 700 mil millones de dólares y tiene «el descaro de objetar la cooperación técnica-militar entre Venezuela y Rusia que se desarrolla desde el año 2001», sentenció. (Prensa Latina)