Gobierno griego presenta nuevas propuestas

Una delegación del gobierno griego viajará hoy a Bruselas para presentar nuevas propuestas a los acreedores y achicar diferencias sobre la aplicación del rescate financiero que el país necesita para evitar el default, informaron ayer fuentes del Ejecutivo heleno.
La iniciativa se confirmó en una jornada en la que los ministros de Finanzas de los países de la eurozona discutieron en Bratislava la posibilidad de que Grecia entre en suspensión de pagos si el gobierno de izquierda encabezado por el premier Alexis Tsipras no toma medidas para evitarlo.
Fue durante una reunión preparatoria que los socios de la eurozona celebraron ayer, de cara al encuentro del llamado Grupo de Trabajo del Euro que se realizará el próximo 18 de junio en Luxemburgo para tratar la crisis financiera, informó la agencia de noticias EFE.
Y en una jornada en la que la agencia de calificación Standard and Poor’s (S&P) rebajó la nota crediticia de los cuatro principales bancos griegos de “CCC+” a “CCC” y la colocó en perspectiva negativa por el creciente peligro de impago durante los próximos doce meses.
“El equipo griego está dispuesto a presentar contra propuestas con el fin de salvar las diferencias restantes, según lo acordado en las reuniones del primer ministro (Tsipras) en Bruselas, tanto con los líderes de Alemania y Francia como con el presidente (de la Comisión Europea, Jean-Claude) Juncker”, dijeron las fuentes.
El anuncio del retorno de la delegación griega a la capital belga se produce después de que el FMI anunció que los técnicos negociadores del organismo crediticio habían abandonado Bruselas a la espera de otra propuesta de Atenas, precisando que ello no suponía abandonar la negociación. (Télam)