Gracias a una colecta, se reanuda la búsqueda de Emiliano Sala

La familia de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido desde el pasado lunes en un avión cuando sobrevolaba el canal de la Mancha, logró reanudar la búsqueda que los guardacostas habían cerrado el jueves anterior. Fue este sábado gracias a los fondos conseguidos en una colecta en línea.

Este anuncio, hecho a través de la página de la colecta gofundme.com, fue confirmado a la agencia de noticias AFP por María José Sottini, amiga de Romina Sala, hermana del jugador, informa el medio El Universo.

“La recolecta de fondos iniciada el viernes por la tarde ha permitido a los próximos de Emiliano Sala, a través de un organismo especializado, retomar la búsqueda en la Mancha este sábado por la mañana”, indicó la página de la colecta. “Dos barcos dirigen las operaciones”, añadió.

La colecta de fondos movilizó a más de 2.300 personas, recolectando más de 207.000 euros. Adrien Rabiot, centrocampista del PSG, hizo una donación de 25.000 euros.

La búsqueda del Piper PA-46 Malibu, un aparato monomotor, en el que viajaba Sala, junto a un piloto, David Ibbotson, se interrumpió el jueves por la tarde.

Desde ese momento, los allegados de Emiliano Sala pidieron la colaboración para retomar la búsqueda. “Vamos a ir hasta el final, no nos detendremos nunca”, declaró su hermana Romina. Su hermano Darío, se mostró “convencido” que de Emiliano sigue con vida.

La familia recibió el apoyo de varios jugadores como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi, Diego Maradona, Javier Mascherano, entre otros, quienes llamaron también a reanudar la búsqueda.