Inicio El Mundo Gran cantidad de algas invaden las costas caribeñas

Gran cantidad de algas invaden las costas caribeñas

Los problemas por el sargazo en la costa caribeña de México parecen agravarse ante la inminente llegada de una mancha de 550 kilómetros de diámetro, según advirtieron distintas instituciones, entre ellas la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). ¿Qué es? Se trata de un tipo de algas marinas.

De acuerdo al reporte difundido por la Red de Monitoreo, que reúne a 20 instituciones que siguen la evolución de la invasión de sargazo, la inmensa mancha se encuentra a unos 1.000 kilómetros de las costas del estado de Quintana Roo.

«Una importante acumulación de sargazo se ha estado concentrando durante las ultimas dos semanas al oeste de la isla caribeña de Jamaica», señaló hoy la red en sus páginas de las redes sociales.

La llegada a las costas caribeñas mexicanas, uno de los más importantes destinos turísticos del país, está prevista parta la próxima semana como consecuencia de «las corrientes dominantes y a la dirección de los vientos del sur-sureste», precisaron.

Las zonas más afectadas hasta el momento son una franja de 260 kilómetros de costa entre Tulum y Xcalak, en la frontera con Belice, abarcando casi la totalidad de zona costera del estado de Quintana Roo, donde se encuentran balnearios de reconocimiento mundial como Cancún y Playa del Carmen. (Télam) (Fotografía: La Nación)