Habían linchado a tres jóvenes

DETIENEN A 25 PERSONAS EN INDIA

La policía india anunció el domingo la detención de 25 personas tras la muerte de un hombre, víctima de una paliza después de la difusión de un rumor en WhatsApp sobre el secuestro de un niño.
Los detenidos son sospechosos del asesinato de Mohammad Azam, de 27 años, que fue atacado junto con dos amigos por una muchedumbre de 2.000 personas el viernes en el distrito de Bidar, en el sur del estado indio de Karnataka. Más de 20 personas fueron linchadas durante los dos últimos meses en India después de que les acusaran de secuestrar a menores.
Los dos amigos de Azam resultaron heridos de gravedad. La policía indicó que los tres se dirigían hacia la ciudad vecina de Hyderabad tras haber visitado a un amigo en Bidar, cuando se detuvieron a medio camino para dar chocolate a un grupo de niños.
Sin embargo, uno de los menores empezó a llorar y esto llamó la atención de personas adultas que les acusaron de ser secuestradores de niños perseguidos por la policía, explicó Nishad Patil, el adjunto del jefe de la policía local.
Después de intentar escapar, los tres hombres fueron linchados por una multitud de personas alertadas por WhatsApp. Esta paliza se produce pocos días después de que WhatsApp publicara recomendaciones en la prensa india para identificar las informaciones falsas que circulan en esta plataforma.