Hallan 20 cajas con billetes

La Policía Federal de Brasil encontró unas 20 cajas y valijas repletas de billetes de 50 y 100 reales, los de mayor denominación en el país, al allanar una vivienda en San Salvador de Bahía que supuestamente era utilizada para guardar dinero por Geddel Vieira Lima, un ex ministro del presidente Michel Temer.
Los efectivos que llevaron adelante el allanamiento en la vivienda, en un operativo bautizado como “Tesoro Perdido”, según consignan el diario Folha de S.Paulo y el portal Poder 360, encontraron “una gran cantidad de dinero en efectivo”, según indicó la Policía Federal en un comunicado, junto con fotos que muestran unas veinte cajas de cartón y valijas llenas con los billetes.
El allanamiento fue realizado el martes a la mañana y hasta la tarde los efectivos llevaban contados 22,5 millones de reales, algo más de 7,25 millones de dólares, pero aún no se informó la cifra completa del hallazgo.
Geddel Vieira Lima, miembro del PMDB e importante operador de Temer, estuvo al frente de la Secretaría de la Presidencia hasta noviembre de 2016, cuando renunció tras ser acusado de tráfico de influencias por el entonces ministro de Cultura, Marcelo Calero.
Desde julio de este año el ex funcionario está detenido en forma preventiva y en agosto pasó el régimen de prisión domiciliaria, por presunta tentativa de obstrucción a la justicia en una investigación sobre desvío de fondos públicos. (Télam)