Hallan restos del avión

RUSIA DESCARTA UN ATENTADO

Equipos de rescate rusos encontraron ayer en el mar Negro restos del avión Tu-154 con destino a Siria siniestrado el domingo con 92 militares y periodistas abordo, mientras las autoridades descartaron un atentado como causa de la catástrofe aérea.
“Encontraremos los receptores de información (cajas negras) a su debido momento. Sabemos dónde están”, dijo el general Victor Bondarev, jefe de la Fuerza Aérea de Rusia.
La búsqueda de las cajas negras se ve dificultada por el hecho de que en el caso de los vetustos Tu-154 éstas no emiten señales de radio para facilitar su localización.
Por de pronto, los buzos han localizado a menos de dos kilómetros de la costa restos del avión, pero no el fuselaje, donde debería encontrarse la mayoría de los cadáveres del avión que había despegado del balneario de Sochi.
Según el Ministerio de Defensa, a la superficie ya se han izado dos fragmentos de gran tamaño del sistema de control del aparato, que se encontraban a menos de 30 metros de profundidad.
Al menos 11 cuerpos fueron rescatados ya por los seis barcos de la división de rescate de la región sur, que operan en la zona del siniestro y que abarca 10,5 kilómetros cuadrados.
Más de 3.500 militares y casi un centenar de barcos, aviones, helicópteros, drones y batiscafos participan en las operaciones de búsqueda, que se han reducido, gracias al uso de equipos acústicos, a un radio de 500 metros bajo el mar.
Los militares, entre ellos el coro y bailarines del Ejército, se dirigían a Siria a pasar la Navidad. (Télam)