“Haremos todo lo que sea necesario”

GUAIDO NO DESCARTA AUTORIZAR INTERVENCION MILITAR DE EE.UU.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, no descartó ayer autorizar una intervención militar de EE.UU. o una fuerza extranjera “de ser necesario”.para cesar “la usurpación” de Nicolás Maduro en la presidencia y convocó a los venezolanos a tomar las calles del país el martes 12.
“Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, respondió Guaidó al ser consultado en una entrevista con medios franceses sobre si haría uso de las facultades como jefe del Parlamento y presidente encargado para autorizar eventualmente una intervención militar.
El dirigente, cuya presidencia interina reconocen varios 40 países, enfatizó que hará “todo lo que sea necesario, todo lo que tengamos que hacer para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños” o pacientes por falta de medicinas.
Más temprano, Guaidó convocó a los venezolanos a una nueva marcha para el martes próximo. “El 12 de febrero toda Venezuela vuelve a las calles a las 10 de la mañana para exigir el cese definitivo y que ingrese la ayuda humanitaria. Vamos a seguir hasta lograr nuestro objetivo”, expresó durante un acto con estudiantes en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.
Asimismo, anunció que este fin de semana la oposición iniciará la organización del voluntariado por la ayuda humanitaria tras advertir que “si se atreven a seguir bloqueando caminos, a seguir obstaculizando la vida de los venezolanos, todos estos voluntarios iremos a abrir el canal humanitario en su momento”.
“Yo quiero ver cuantos militares están dispuestos a cometer crímenes de lesa humanidad al no permitir salvar vidas de la población más vulnerable que tiene nuestro país”, expresó, citado por la agencia de noticias ANSA.

Nulidad.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró ayer nulo el documento presentado por el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, donde pretende desconocer el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.
El presidente de la Sala Constitucional de la instancia judicial, Juan Mendoza, indico que no existe en la Constitución un estatuto con el cual se ampare un acto de transición gubernamental.
Asimismo, el magistrado catalogó la acción de subconstitucional y aseguró que no cumple con los requerimientos para alcanzar el poder político, por violar los principios de separación de poderes y pretender desconocer el mandato del jefe de Estado electo democráticamente el 20 de mayo de 2018.
Mendoza reiteró que todos los actos realizados por la Asamblea Nacional serán nulos, de acuerdo con lo establecido en el año 2016 cuando se declaró el organismo en desacato.
Al respecto, el representante del TSJ remarcó que la designación de representantes diplomáticos en otros países por parte de quienes usurpan funciones ‘son de nulidad absoluta’, Por último, Mendoza exhortó al Ministerio Público a realizar las investigaciones pertinentes del caso; por incurrir Guaidó en la usurpación de poder al autoproclamarse como presidente de la nación. (Télam y Prensa Latina)