Hillary fue proclamada candidata

Hillary Clinton fue nominada ayer como candidata presidencial de Estados Unidos en la Convención Nacional Demócrata que se realiza en Filadelfia, ingresando así en la historia como la primera mujer que alcanza ese logro por uno de los dos grandes partidos del país.
La ex secretaria de Estado logró la nominación al ser formalmente electa tras alcanzar los 2.382 votos de los delegados de los Estados durante la “Convención” del Partido Demócrata que desde el lunes sesiona en la ciudad de Filadelfia, informó la agencia de noticias Ansa.
Este resultado marca por otra parte el inicio del desafío electoral entre Hillary y el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, en vista de las elecciones del 8 de noviembre.
La luz verde para la carrera hacia la Presidencia representa para Hillary la coronación del sueño de toda su vida, que es al mismo tiempo el sueño de muchas mujeres, aunque su nominación no estuvo exenta de críticas y oposiciones entre los propios demócratas, muchos de los cuales habían optado por su rival interno, el socialista Bernie Sanders.
Por su parte, también Bill Clinton podría volver a la Casa Blanca pero no como mandatario, sino como “first husband” o “first gentelman”, es decir “primer esposo” o “primer hombre”.
Tras una difícil apertura el lunes, la Convención Nacional Demócrata que tiene lugar en el “Wells Fargo Center” de Filadelfia logró bajar las tensiones internas y encarrilarse hacia la coronación de Hillary. (Télam)