Humala no indultará a Fujimori

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó ayer que es “altamente improbable” que indulte al ex mandatario preso Alberto Fujimori, después de que el actual jefe del Estado, Ollanta Humala, asegurara que él no lo hará en los dos días que le quedan en el gobierno.
“Si no lo hizo el actual presidente, es altamente improbable que yo lo haga”, sostuvo Kuczynski en declaraciones a periodistas extranjeros.
“Yo no lo voy a indultar, así de claro lo digo”, dijo Humala, en la última entrevista que concedió como mandatario, emitida por el canal de televisión Latina.
“No puedo hacerlo porque como presidente de la república no puedo tomar una decisión si no tengo las recomendaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales”, explicó Humala.
Kuczynski ya había dicho en varias ocasiones que no estaba dispuesto a indultar a Fujimori, pero que no se opondrá si el Congreso sanciona una ley que, por su edad y su estado de salud, le permita cumplir la condena en su domicilio.
“Mi posición es que los crímenes de lesa humanidad se castigan de la forma en que se hizo con el ex presidente Fujimori; que esté mayor y quizás enfermo puede justificar no un indulto, sí cumplir la pena en su casa”, dijo Kuczynski en una entrevista al diario La República.
Sin embargo, la legisladora fujimorista Luz Salgado, dijo que un eventual proyecto de ley que permita conceder arresto domiciliario a su líder no fue discutido en su bloque. (Télam)