Inicio El Mundo Iglesia protestante de Austria permitirá matrimonio entre personas del mismo sexo

Iglesia protestante de Austria permitirá matrimonio entre personas del mismo sexo

La Iglesia Protestante de Austria empezará a ofrecer servicios y bendiciones religiosas a parejas conformadas por personas del mismo sexo, según publicó la agencia de noticias EFE basándose en información propiciada por la misma institución.

Las autoridades de dicha religión consideran que las uniones entre personas homosexuales son «análogas al matrimonio». El único requisito que exigen es que las parejas formalicen previamente su unión civil.

El sitio de Radiotelevisión Española (RTVE) detalló que la decisión se tomó después de la reunión del sínodo austríaco donde 45 de los 63 delegados votaron a favor de la iniciativa.

Asimismo, ninguna comunidad protestante del país europeo estará obligada a oficiar estos servicios para las parejas del mismo sexo y la determinación recaerá sobre cada pastor o pastora.

El obispo Michael Bünker, jefe de la Iglesia Protestante Luterana austríaca, manifestó en un comunicado sentirse «orgulloso de esta Iglesia» e indicó que se dio «un paso fundamental en dirección a la igualdad de derechos para parejas del mismo sexo».

Según el medio español citado, la Iglesia Protestante Luterana cuenta con 300.000 fieles en Austria (un 5% del total de la población). El 1 de enero pasado se aprobó en este país el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo.

Foto: www.lasexta.com