Inicio El Mundo Nació una bebé "embarazada" de su gemelo

Nació una bebé “embarazada” de su gemelo

Ocurrió en Barranquilla, Colombia. Una mujer dio a luz a una bebé que nació embarazada de su gemelo.

El asombroso caso se conoció cuando a través de una ecografía realizada a la mamá, se veía que en el abdomen de la bebé había un feto más pequeño, con su propio cordón umbilical y rodeado de líquido amniótico.

El caso fue difundido por el programa televisivo local Los Informantes, de la cadena Caracol, corresponde a una rara alteración en el desarrollo embrionario llamado “fetus in fetu” o “gemelo parásito”. Es un fenómeno que se produce cuando las células que van a conformar a los hermanos gemelos no se dividen en el momento adecuado y los dos embriones crecen de manera asimétrica. Se trata de una alteración muy poco frecuente, que se da en uno cada un millón de casos.

El caso de esta bebé en un fenómeno único en el mundo, ya que se descubrió al “gemelo parásito” en una etapa previa al nacimiento. En general, el feto que se forma dentro del cuerpo de su hermano suele descubrirse cuando el niño ya nació.

Es por eso que la bebé nació a las 37 semanas y 24 horas después debió ser sometida a una cesárea para sacar a su gemelo, y evitar que el feto siguiera creciendo en su interior y pudiera afectar sus órganos. El riesgo también estaba en la operación, que podía lastimar su estructura al tener su cuerpo muy débil.

Afortunadamente salió exitosa de la operación y seguirá su crecimiento sin ninguna complicación. (Los informantes)

Foto: Los informantes