Investigan si directivo sufrió un atentado

La policía francesa trata de determinar si la explosión que el viernes dejó herido de gravedad a un directivo de una empresa que -entre otros- imprime el semanario satírico Charlie Hebdo, pudo ser un atentado, informó la emisora France Info.
La víctima, de una cuarentena de años, sufrió quemaduras en la cara y en la espalda, así como importantes afecciones en los pulmones por una explosión al arrancar su vehículo en la localidad de Baneins, en el este de Francia.
El hombre, cuya vida no corre peligro, se había subido al coche para dirigirse a su trabajo en la imprenta IPS de Reyrieux, al noreste de Lyon. Pese a las heridas, fue él mismo quien llamó a los servicios de socorro.
La radio publica France Info explicó que el laboratorio especializado en incendios de la policía científica trata de determinar si hubo alguna sustancia explosiva o algún mecanismo de detonación que estuvo en el origen del siniestro.
La redacción de Charlie Hebdo fue objeto de un atentado yihadista el pasado 7 de enero, en el que fueron asesinadas doce personas. (Télam)