Investigarán a brasileños

CUENTAS EN EL HSBC

El gobierno de Brasil anunció ayer que investigará a más de 8.600 ciudadanos del país que tuvieron cuentas bancarias en la filial de Ginebra (Suiza) del HSBC, cuyos nombres fueron filtrados por un ex funcionario de la institución.
Según el secretario nacional de Justicia, Beto Vasconcellos, el gobierno de Dilma Rousseff ya propuso a Francia y a Suiza un acuerdo de cooperación que le permita recibir datos sobre los 8.667 clientes brasileños del HSBC en Ginebra en poder de los dos países.
“La cooperación jurídica internacional está en proceso de ser formalizada, lo que ocurrirá en el inicio de la semana próxima, como máximo. Ellos (Francia y Suiza) están listos para enviar los datos apenas ocurra la formalización”, afirmó Vasconcellos.
El gobierno pretende, con esa investigación, descubrir si los clientes brasileños de la agencia informaron al fisco del país sobre la existencia de las cuentas y si el dinero tiene origen legal: “Los datos que revelen irregularidades pueden ser objeto de investigación”, explicó Vasconcellos. (Télam)