Inicio El Mundo Jeison, el joven con los pies más grandes del mundo

Jeison, el joven con los pies más grandes del mundo

Jeison Orlando Rodríguez de Maracay, Venezuela, es la persona con los pies más grandes del mundo. Así lo reconoció la entidad de Récord Guiness del mundo.

Según el sitio de Guiness World Récord, desde el año 2014 Jeison se convirtió en el hombre vivo con el pie más grande del mundo. Calzando 45, tamaño de Venezuela y siendo en su familia, el del pie más grande. En ese entonces, su pie derecho medía 39.6 centímetros y el izquierdo 40.1 centímetros.

Desde niño, Jeison era burlado por el tamaño de sus pies y encontrar zapatos de su tamaño, siempre fue un reto. Cuando no encontraba zapatos de su tamaño en Maracay, utilizaba sandalias hechas de llantas viejas y de telas para llegar a la escuela.

Todo cambió cuando Georg Wessels, dueño de una fábrica de zapatos en Alemania, creó unos zapatos especiales con un material nuevo, diseñado solo para él.

El primer par de zapatos que Wessels diseñó para Jeison fue en el 2011, cuando viajó a Venezuela para encontrarse con él; momento en el que Jeison estaba luchando para tener cabida en un avión.

El sitio de Récord Guiness cuenta que el 2018 ha sido un gran año para este joven.

Si bien su pie derecho ha crecido alcanzando una medida de 40.55 centímetros, mientras que el izquierdo ahora mide 40.47 centímetros, Jeison ha comenzado a recibir tratamiento en un intento por evitar que sus pies crezcan más.

Asimismo, pudo viajar a Alemania, por primera vez, en junio de 2018 para buscar sus nuevos zapatos y celebrar que ha sido reconocido por sus atributos únicos, antes de viajar a Italia en Noviembre para protagonizar La Notte dei Record, La Noche de Records.

En este sentido, en una entrevista en ese evento, el joven señaló: «Encontrar zapatos hechos a mi medida no ha sido tarea fácil».Y agregó: «Desde que tenía 16 años me resultaba muy difícil encontrar un zapato de mi tamaño. Guinness World Records ha logrado que yo sienta más aprecio hacia mi persona, especialmente hacia el valor del tamaño de mis pies. Hoy día me siento orgulloso tener los pies más grandes en la Tierra.»

Hoy Jeison tiene 23 años y su sueño es llegar a convertirse en un cocinero. Un repostero: cocinar pasteles. Sin embargo, sus objetivos no terminan ahí, también «quisiera tener la oportunidad de ayudar a otras personas que sufren todos los días por mi misma condición, proveerle a ellos y a sus familias el apoyo necesario para lidiar con esto es lo que más deseo».

Mirá su historia, contada por él:

Foto: World Record Guiness