Jornada electoral violenta

AL MENOS TRES PERSONAS FUERON ASESINADAS

Dos militantes del Partido del Trabajo (PT) de México y del oficialista PRI fueron asesinados durante la contienda electoral en los estados de Michoacán, Puebla y Guerrero, informaron autoridades locales.
Una militante del PT fue asesinada en Michoacán antes de la apertura de las casillas para las elecciones generales, afirmó la fiscalía regional. Flora Reséndiz González “falleció cuando recibía atención médica en un nosocomio del municipio de Maravatío, tras haber sido lesionada con arma de fuego, mientras se encontraba en su domicilio” en la localidad de Contepec, detalló la fiscalía de ese estado, ubicado en el oeste de México.
Más tarde, un miembro del oficialista PRI fue asesinado en el central estado de Puebla. “Lamentamos la muerte de Fernando Herrera Silva, militante del PRI por hechos violentos en la localidad de Acolihuia”, anunció el partido a través de Twitter. “Exigimos al estado de Puebla garantizar la seguridad en este proceso electoral”, agregó.
En Taxco, en el estado de Guerrero, un cuerpo fue hallado por la mañana en un barranco con posibles heridas con arma blanca y de fuego, según indicó el periódico El Sol de Acapulco.
De acuerdo a informaciones preliminares, se trataría del cuñado del candidato a la Presidencia Municipal por el Panal, Mario Figueroa (PRI). (AFP)