Kuczynski enfrenta escándalo

PERU: FUNCIONARIO ACUSADO DE CORRUPCION

El gobierno de Perú anunció ayer que reestructurará el Servicio Integral de Salud y aseguró que “no hay espacio para corruptos”, luego de que este fin de semana se divulgara un audio en el que el ex asesor presidencial Carlos Moreno afirma que su acceso a ese puesto, del que fue despedido el viernes, era un “negociazo” que le haría ganar “cantidad de plata”.
De ese modo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski afronta el primer escándalo de su gobierno poco más de dos meses después de haber asumido, tal como le sucedió hace cinco años a su antecesor, Ollanta Humala, con un caso que terminó poco después con la renuncia de uno de los vicepresidentes.
“Es el negociazo; yo tengo la gente que lo haga, tengo los pacientes; esa es nuestra mina, no sabes la cantidad de plata que nos vamos a ganar” y “estar al lado del presidente te abre todas las puertas”, dice Moreno, quien era asesor de Kuczynski en temas de salud, en la grabación divulgada por el programa de televisión Cuarto Poder.
En esa conversación con un ejecutivo del sector privado, Moreno aparentemente coordina planes para beneficiar a una empresa privada. (Télam)

Compartir