Inicio El Mundo La Chilindrina venderá una de sus casas para poder pagar deudas

La Chilindrina venderá una de sus casas para poder pagar deudas

La actriz María Antonieta de las Nieves hizo reír y emocionar a varias generaciones con su personaje de la Chilindrina en la famosa serie «El Chavo del ocho», pero su presente está muy lejos de las carcajadas que supo despertar.

Según publicó el diario «El Heraldo de México», la mujer reveló en un programa televisivo que venderá su casa de la ciudad de Acapulco para poder pagar deudas que contrajo debido a una enfermedad que padece.

Ella y su esposo están enfermos y están recibiendo tratamiento en Estados Unidos. “No, no hemos acabado de pagar, nos vamos a tardar bastante…De las medicinas, son como 15 mil pesos (mexicanos) a la semana de él, porque de las mías son como 20 (mil)”, describió.

La actriz padece fibromialgia, una enfermedad que se caracteriza por un cuadro clínico de dolor músculo esquelético crónico y generalizado de origen desconocido, según la página web de la Fundación Ineco.

“Yo creo que vendo mi casa de Acapulco para poder pagar… Pues no importa, las cosas buenas son para solventar los males”, consideró María Antonieta.

El portal Infobae detalló que la Chilindrina, de 68 años de edad, está casada con Gabriel Fernández desde hace 50 años, con quien tuvo dos hijos: Gabriel y Verónica.

Su momento de mayor gloria televisiva fue interpretando a la hija de «Don Ramón», el personaje de la vecindad que encarnó el ya fallecido actor Ramón Valdés, en la década del ´70 y ´80. Años más tarde, María tuvo su propio programa llamado «Aquí está la Chilindrina», aunque el proyecto no alcanzó el éxito esperado.

Foto: elcomercio.pe