La estatua más alta del mundo será inaugurada en India

Una esfigie construida en honor a Sardar Patel, líder político hindú, será inaugurada el próximo 31 de octubre en la India.

Según publicó el Diario Popular, la estatua tendrá una altura de 182 metros y estará ubicada en el oeste del país asiático, en el Estado de Gujarat. Contará con un mirador, habrá hoteles, museos y una flota de barcos para poder llegar hasta la zona, ya que la misma estará situada junto al rió Narmada.

La BBC detalló que el proyecto de construcción se inició en el año 2013, cuando asumió el primer ministro Narendra Modi, y demandó una inversión total de 430 millones de dólares. Más de 2.500 personas trabajaron en el emprendimiento.

Actualmente, la estatua más alta del mundo es el Buda del Templo de la Primavera en China, que mide 128 metros. Sin embargo, la obra de la India tendrá el doble de altura que la estatua de la Libertad que existe en la ciudad de Nueva York.

El homenajeado, Sardar Patel, fue delegado del Primer Ministro de India luego de que el país consiguiera su independencia en el año 1947. Era conocido como “El Hombre de Acero de India” porque desempeñó un papel fundamental durante el proceso emancipatorio ya que logró convencer a dos estados rivales para que se unan y pasaran a integrar el nuevo Estado Indio.

Patel también jugó un rol clave para que, en ese momento histórico, 500 estados principescos formaran parte del país. Por esa razón, la estatua erigida en su honor fue denominada “estatua de la unidad”.

Foto: www.clarin.com