La peor semana del año para Trump

ELECCIONES EN EE.UU.: MAS REPUBLICANOS LE PIDEN QUE SE RETIRE TRAS SUS COMENTARIOS LASCIVOS

A pocas horas del segundo debate entre los candidatos a la Casa Blanca, numerosos legisladores del Partido Republicano condenaron las palabras lascivas de Donald Trump en un video filtrado el viernes pasado y le pidieron la renuncia, aunque el propio millonario, que pidió perdón el sábado, siguió en campaña y agradeció el apoyo de sus votantes vía Twitter.
La ola de repudios y rechazos por parte de la dirigencia republicana fue tan contundente en las últimas horas, especialmente al acercarse la cita de anoche (cierre de nuestra edición) frente a las cámaras, que el propio Trump salió a cruzar a sus aliados en su arena preferida, las redes sociales.
“Tremendo apoyo (excepto de los dirigentes republicanos). Gracias”, escribió el multimillonario en su cuenta de Twitter y luego agregó: “Tantos hipócritas santurrones. Miren cómo caen en las encuestas..y en las elecciones”.

No se baja.
SI bien el magnate dejó claro que no se bajará de la carrera presidencial y envió un comunicado en el que pidió disculpas -“Lo dije, estuve mal y me disculpo”- al seno interno del partido y en una situación inédita en la historia republicana, las aguas se enturbiaron como nunca.
El senador John McCain, candidato a la presidencia en 2008 y uno de los más críticos con Trump, retiró el sábado su apoyo y sostuvo que “su comportamiento esta semana y la publicación de sus comentarios denigrantes hacia las mujeres hace que sea imposible que respalde su apuesta”.
En tanto, la ex secretaria de Estado republicana, Condoleezza Rice, aseguró con un tajante “Basta” que Trump “no puede ser presidente” y carece de la “dignidad” necesaria para el cargo.
El presidente de la Cámara de Representantes y líder del Partido Republicano, Paul Ryan, condenó el sábado las palabras de Trump diciendo que le “revolvían el estómago” y anunció que cancelaba el acto que iban a compartir en Wisconsin

Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó ayer que el candidato republicano a sucederlo “menosprecia a las mujeres” y “también a las minorías” porque “no le importan mucho los valores básicos”.
Trump “menosprecia a las mujeres, degrada a las mujeres, pero también a las minorías, los emigrantes, gente de otras religiones”, dijo Obama en Chicago, durante un acto de recaudación de fondos para su Partido Demócrata.
“Se burla de los discapacitados, insulta a nuestras tropas, a nuestros veteranos; no le importa mucho los valores básicos que intentamos impartir a nuestros niños”, agregó el mandatario.
Obama sostuvo que la “increíble retórica” de Trump es “una de las cosas más alarmantes de estas elecciones” y subrayó: “No tengo necesidad de repetirla. Hay niños en la sala”.
Según el presidente, el discurso de Trump revela que “es lo suficientemente inseguro e intenta encumbrarse sobre la base de rebajar a otras personas”. (Télam)

Compartir